> Puerto Patriada
foto del rio
Puerto Patriada se llama a la costa norte del Lago Epuyen, dista a unos 9 km del centro de El Hoyo, el camino de ripio es transitable todo el año. Se puede disfrutar de una extendsa playa de arena fina, así como caminar por una exhuberante vegetación autóctona. En el lago se puede practicar canotaje, y otros deportes acuáticos, hay buena pesca de truchas, ya sea embarcado o desde la costa. Es ideal para pasar un día placentero en contacto con la naturaleza. El lugar cuenta con dos campings, que poseen los servicios de: fogones, agua caliente, luz, y proveeduría.

> La Catarata foto de la catarata
La Catarata, se llama a dos saltos sobre el arroyo Corbata, con una long. de 75 mts., ubicados a 2 km del centro de El Hoyo. La caminata dura aprox. 1/2 hora hasta el primer salto, el camino no presenta dificultad, durante el trayecto se puede apreciar una rica vegetación y fauna autóctona, así como increíbles puntos panorámicos del valle.
> La Desemboque foto del desemboque
En este precioso lugar ubicado a 12 km del centro, el Río Epuyén vierte sus aguas al Lago Puelo, el lugar esta enclavado en el parque provincial Raúl Solari, creado con el objeto de proteger una bosque misto de pitras y arrayanes de mas de 200 años de edad, además de disfrutar de la playa, y practicar pesca de truchas y percas, se pueden hacer caminatas por el bosque, o trekking sobre el cordón derrumbe.